miércoles, 13 de abril de 2016

Concurso de cartas de amor...

Queda convocado el I Concurso de Cartas de amor organizado por la Biblioteca del IES Pedro Peñalver con motivo de la celebración del Día del Libro y el IV Centenario de las muertes de William Shakespeare y Miguel de Cervantes, con las siguientes BASES:

Primera. Pueden participar en este concurso todos los alumnos matriculados en el actual curso 2015/2016 en el IES Pedro Peñalver.

Segunda. Las cartas han de ser creaciones originales y personales, elaboradas exclusivamente por el alumno. Podrán estar escritas a mano, con letra clara, o a ordenador. Si están escritas a ordenador se presentarán en formato A4, con los márgenes adecuados y con letra Times New Roman o Arial de 12 puntos e interlineado 1,5.La extensión no excederá de dos folios escritos por una cara.

Tercera. Los trabajos presentados serán cartas de amor de personajes de Shakespeare o Cervantes (Romeo, Julieta, Don Quijote, Dulcinea, Lady Macbeth…).

Cuarta. Se admite un único trabajo por alumno. No se admiten trabajos de carácter colectivo.

Quinta. Las cartas se presentarán haciendo constar al final: “CONCURSO DE CARTAS DE AMOR”, categoría de participación y seudónimo que identifique al autor-alumno. Además, se incluirá una plica en sobre más pequeño en el que consten los siguientes datos: nombre y apellidos del concursante, curso y grupo en el que está matriculado, edad y seudónimo utilizado.

Sexta. Las cartas o poemas se entregarán en la biblioteca durante los recreos.La fecha final de recepción o presentación de las cartas al concurso será el día 22 de abril (hasta las 12:25 horas).

Séptima. El jurado estará compuesto por profesores pertenecientes al equipo de coordinación de la Biblioteca del IES Pedro Peñalver. Su fallo será inapelable y se dará a conocer el día 3 de mayo (martes) en el primer recreo en la Biblioteca.

Octava. Se establecen tres categorías:

Primer ciclo de la ESO (1º y 2º de ESO).
Segundo ciclo de la ESO (3º y 4º de ESO).
Bachillerato.

Habrá un premio para cada categoría. El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios si considera que no hay calidad suficiente.

Novena. Los originales premiados no se devolverán, publicándose en el blog de la Biblioteca (http://biblioiespedropenalver.blogspot.com.es/).

Décima. La participación en el concurso supone la plena aceptación de las bases. El jurado podrá descalificar aquellas cartas que no se ajusten a las bases establecidas. No serán tenidos en consideración aquellos trabajos presentados que incluyan descalificaciones o un vocabulario inadecuado.


En El Algar, 5 de abril de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Peñalver Times

We are glad to present our new school newspaper in English, "The Peñalver Times".Our main goal is to have a new way of approa...